sábado, 23 de febrero de 2013

El lechero en bicicleta - Franc Carreras y Jenny Jobring


Título: El lechero en bicicleta
Autores: Franc Carreras y Jenny Jobring

Páginas: 118

Editorial: Conecta

Precio: 9,95 euros 

Año de Edición: 2013


Un cuento bien escrito, una fábula, un ejemplo del antiguo género del apólogo que retorna, en este caso para tratar de explicar a los responsables de empresas y negocios cómo aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales

Todos hemos visto cómo Facebook, Twitter y similares, a veces parecen un arma de doble filo y al exponer el discurso cotidiano del que se abre una cuenta han facilitado más de un patinazo de antología. Para una empresa, un error grave puede arruinar en un momento una imagen construida tras años de esfuerzo. Éstos y otros problemas, sobre cómo comportarse con los usuarios y clientes cuando la comunicación puede ser tan cercana y continua, pueden evitarse con los principios generales contadas en este libro.

De una manera ligera, entretenida y amena, se exponen las ideas básicas, basadas en el sentido común y un poco de inteligencia para desenvolverse en esas redes de manera que todos resulten beneficiados y la experiencia sea satisfactoria. En el fondo se trata de pasar del antiguo «el cliente siempre tiene razón», dicho a regañadientes y de mala gana, a abrirse a una comunicación sincera, abierta y positiva con los usuarios. En cualquier caso, si nos interesa el tema, vale la pena oír qué dicen los especialistas en la materia, más aún si lo dicen de manera tan agradable.

Hay una página sobre el libro muy bien diseñada, que contiene un avance de su contenido e información complementaria: www.ellecheroenbicicleta.com

Franc Carreras (@franccarreras) hizo un MBA en la Columbia Bussines School y estuvo diez años en Nueva York, dirigiendo campañas de mercadotencia digital para grandes cantantes de la Sony. Luego volvió a Barcelona y fundó SomosDigitales, una empresa de community managers (responsables de comunidad). Actualmente es profecor de ESADE, asesora a grandes compañías y es tertuliano de la Twitertulia de Onda Cero.

Jenny Jobring (@jenlovisa) nació en Suecia, estudió en Los Angeles y ha trabajado como relaciones públicas y como community manager para un buen número de empresas y multinacionales. Ha vivido en Barcelona durante cuatro años y actualmente reside en Salzburgo. Es social media manager mundial para Red Bull.
                            
 Franc Carreras                                           Jenny Jobring

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario